jueves, 6 de marzo de 2014

He leído: La mecánica del corazón

Es un cuento para adultos acerca del amor a primera vista, con un personaje que se resiste a dar el paso a la madurez.
Os recordará un poco al ambiente de Tim Burton con "Eduardo Manostijeras" pues el personaje es perseguido por ser diferente, su reloj de cuco... las reglas de no enamorarse para no dañar su corazon...
En muchos párrafos, vemos una poesía que le da ese ambiente fantástico y de cuento que le diferencia del resto de libros, es el estilo del autor, pero si que en algunos momentos la historia y la definición de los personajes se queda bastante difusa, debería haber profundizado más en los personajes.
Es un libro cortito, fácil de leer y que te dejará ternura en la piel...

No es el argumento más completo, pero tiene frases que son pura poesía, os incluyo unas cuantas:

Por mucho que uno se deleite con la luna, también necesita del sol...
La cascara del huevo se agrieta y aparece la pequeña cantante, con el cuerpo cubierto de plumas rojas. La sostengo entre el pulgar y el índice, tengo miedo de aplastarla y, al mismo tiempo, de que se vaya volando.
Primero no toques las agujas de tu corazón. Segundo domina tu cólera. Tercero y más importantes, no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo.
A veces nos derrumbamos hasta tal punto que incluso la idea de la felicidad nos asusta.
Pensar en ti es como lanzar al fuego copos de nieve. Algo así como una forma de felicidad que me da miedo más o menos para siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...