miércoles, 2 de abril de 2014

Abriendo puertas sin miedo

Hoy os traigo un cuento relacionado con lo difícil que es tomar una decisión, sobre todo cuando tienes la posibilidad de tomar un camino desconocido, fuera de tu zona de confort, que controlas, que manejas perfectamente. Tras la lectura del cuento, os invito a ver un vídeo que resume un poco la moraleja del cuento: atrévete a vencer tus miedos.


En una tierra en guerra había un rey que causaba espanto: A sus prisioneros, no los mataba, los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una puerta inmensa de hierro del otro, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre.
En esta sala les hacía formar un círculo y les decía:
– Ustedes pueden elegir entre morir a flechazos por mis arqueros o pasar por aquella puerta… detrás de esa puerta YO LOS ESTARÉ ESPERANDO………
Todos elegían ser muertos por los arqueros.
Al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo había servido al rey, se dirigió al soberano:
– Señor ¿puedo hacerle una pregunta?
– Dime, soldado
– Señor, ¿qué había detrás de la puerta?
El rey contestó:
– Ve y mira tú mismo.
El soldado abrió temerosamente la puerta, y a medida que lo hacía rayos de sol entraron y la luz invadió el ambiente. Finalmente, sorprendido, descubrió que… la puerta se abría sobre un camino que conducía a la LIBERTAD!!!
El soldado, embelesado, miró a su rey, quien le dijo:
– Yo les daba la oportunidad de hacer una ELECCIÓN, pero por temor preferían morir a arriesgarse a abrir esa puerta!!
¿Cuántas puertas dejamos de abrir por miedo a arriesgar? ¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro sólo por miedo de abrir la puerta de nuestros sueños?



¿Verdad que da que pensar? Un gran número de veces rechazamos opciones sólo por el mero hecho de que no sabemos lo que va a suceder, a pesar de que estas opciones pueden llevarnos a una mejor situación.
Una alegoría del miedo del ser humano, el miedo a abrir nuevas puertas es el que conduce a la muerte en vida. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...