sábado, 6 de diciembre de 2014

Judías verdes con tomate

La receta que os traigo hoy es otro plato de cuchara que sale muy rico y que no tiene ningún secreto, pero a mí me cuesta reprimirme no tomarme un par de cucharadas tras hacerlo, me pasa igual con el arroz blanco, que me lo comería a cucharadas...

Es una receta muy económica y sana, sólo contiene la grasa que le puede aportar el aceite utilizado en el sofrito. 

Os incluyo una pequeña reseña acerca de las propiedades de las judías verdes. Son unas verduras muy importantes por varios motivos, su escaso aporte calórico y sin embargo fuente de gran variedad de minerales y de hidratos de carbono. Los minerales más importantes que aportan son potasio y fósforo y, en menor medida, hierro, yodo, fósforo y magnesio. Adicional a esto, contienen un buen aporte de folatos, esenciales para los glóbulos rojos y blancos. También incluye una buena cantidad de vitamina C y aportan fibra.Os desgloso a continuación los ingredientes y el modo de elaboración.

Ingredientes:
1 lata de judías verdes grande
1 lata de tomate entero pelado natural 
1 cebolla pequeña
2 patatas medianas
1 cucharada grande de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

En primer lugar añadimos el aceite en el fondo de una cacerola y la cebolla cortada a modo de pluma, para preparar un sofrito a fuego medio bajo. 




Cuando vemos que la cebolla está ablandándose, añadimos el tomate pelado al sofrito y removemos con la cuchara, deshaciendo un poco los tomates. Cuando vemos que se va integrando la salsa, la pasamos por la batidora. 






Se puede utilizar también tomate triturado, pero cuando lo hago con el entero la salsa queda más espesa, más rica. Esperar un par de minutos mas para que se espese un poco más la salsa y añadir las judías verdes al sofrito de tomate. 





Por otra parte, en un recipiente ponemos agua y añadimos las patatas peladas y troceadas para cocerlas y que vayan soltando el almidón, las cocemos durante cinco minutos y las añadimos, incluida el agua de cocción sobre el sofrito que hemos preparado anteriormente. 




Por ultimo, dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos más, hasta que las patatas se ablanden y ... ¡ listas para comer con cuchara!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...