miércoles, 25 de febrero de 2015

Rosquillas de limón y anís

Hoy os traigo otra de las recetas clásicas, clásicas... a mi me recuerdan frías tardes de invierno con el cafetín o el chocolate y unas buenas rosquillas para merendar... estas son las típicas, las rosquillas fritas, que también son muy típicas y tradicionales en la Semana Santa que pronto llega. 

Ingredientes
3 huevos
150 gr de mantequilla o margarina
2 vasos (de vino) con leche fría
la corteza de un limón rallado
2 cucharadas de levadura en polvo
3 cucharadas soperas de anís dulce
4 cucharadas soperas de azúcar
Harina, lo que admita, en mi caso sobre 600 gr
Aceite

Elaboración

En una fuente honda se añaden los huevos, la mantequilla derretida, la leche, la ralladura del limón, la levadura, el anís y el azúcar. 




Se remueven bien todos estos ingredientes para que se vayan integrando y formando una masa homogénea. 


En este momento, se comienza a agregar, poco a poco harina hasta conseguir una masa que se vaya desprendiendo de las paredes. Ha de quedar un poco blanda porque en función de la cantidad de harina añadida serán lo duras o secas que nos puedan quedar las rosquillas. 
A continuación se van formando rosquillas del grueso de un dedo meñique (en mi caso, parece el dedo meñique de un gigante) y se van friendo en abundante aceite, cuando esté poco caliente para que se hagan por dentro. 


Se aumenta el calor para que se doren y se retiran del recipiente con una espumadera, colocando un papel secante para eliminar el exceso del aceite.

Si se quiere, se puede añadir azúcar glas para espolvorear sobre las mismas.


Como garantía de éxito, únicamente indicar que es una receta de Maria Luisa García, en Asturias toda una institución, recogida dentro del segundo volumen de "El arte de cocinar". 
Por cierto, de cantidades, salieron unas cuantas, dos platos grandes bien llenos, aunque en mi casa dieron buena cuenta de ellas... ¡a mi bebé le encantan!
Espero os guste y os animéis a intentarlo.


2 comentarios:

  1. Apuntada queda!!. Uno de mis dulces preferidos. Gracias!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta! Gracias a ti por comentar, poco a poco iré incluyendo más cosas.
      Un beso guapa!

      Eliminar

Sueña conmigo...