martes, 22 de marzo de 2016

He leído: El cielo sobre Darjeeling

Hola,
Hace mucho tiempo que no compartía con vosotros alguna de mis últimas lecturas. Hoy os quiero resaltar esta porque me ha resultado muy entretenida de principio a fin.Esta novela combina lugares exóticos, contraste de culturas, lujo, pobreza, unida a la vida de nuestros protagonistas. Se desarrolla en la época en la que la India era una colonia inglesa en la que se comenzaba a cultivar un té de gran calidad. 

La historia comienza en Cornualles, donde vive nuestra protagonista Helena que se ve abocada a casarse con un completo desconocido, Ian, pues ella y su hermano pequeño acaban de perder a su padre y se encuentran en la ruina más absoluta. Desde allí, tras una breve estancia en Londres viajarán a la India, hacia Darjeeling y se irá iniciando y descubriendo un interés y un amor creciente por el nuevo país de acogida, sus costumbres, su lengua, sus aromas...

Aunque inicialmente detesta a su marido Ian, tan frío y calculador, comenzará a quererlo una vez lo conoce en su ambiente, aunque siempre parece haber un lado oscuro y desconocido que lo mortifica y que lo hace poco accesible a Helena, lo que le hace desconfiar, caer en los celos.  Les acompañarán el hermano de Helena y el secretario de Ian, un personaje entrañable e interesante que parece conocer muy bien la vida de Ian y salvaguarda sus secretos.

Tras un tiempo en la India, Helena comienza a sentirse sola, insegura que se ven salvados por las sabias palabras de Mohan y los inocentes juego de su hermano Jason pero que desembocarán en una segunda parte del libro donde se trata la historia pasada de otro de los protagonistas, que dará lugar a la trama final y que da sentido a todo lo anterior.Todo esto está ambientado en la época histórica con las guerras y revueltas propias de una colonia que cada vez quiere serlo menos. 

Son casi seiscientas páginas que vuelan en nuestras manos sin apenas enterarnos entre pasión, té, exotismo, sabores, aromas... es muy entretenida y fácil de leer, de esas novelas que tenemos que leer de vez en cuando para evadirnos muy muy lejos. 

¿Soñamos?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...