sábado, 19 de marzo de 2016

Garbanzos guisados

Os traigo hoy otra receta ideal para estos días de frío que apetece comer de cuchara y calentito. Esta receta en particular, a pesar de llevar legumbres solo lleva verduras, más ligero que otras receta y está bien rica. 

En mi caso opté por garbanzos ya cocidos de bote, pero si optáis por unos naturales, recordad que es necesario ponerlos en remojo en agua templada la noche anterior. 



Ingredientes
500 g de garbanzos
3/4 dientes de ajo
una ramita perejil
2 pimientos rojos
2 zanahorias
Aceite de oliva
Sal


Elaboración
Si como yo elegís garbanzos de bote, iba a deciros que yo las paso por el grifo para quitarles todo el líquido que llevan pero por lo que he leído en varios artículos, resulta que, si la conserva es de calidad, estamos cometiendo un grave error ya que es el propio agua de cocción de la verdura y por tanto contiene gran cantidad de vitaminas y sabor para nuestros platos.O sea que os lo dejo a vuestra elección.Os dejo dos enlaces por si queréis profundizar en esta cuestión. (Comer o no comer y La gulateca- 20 minutos)
Llenamos de agua hasta la mitad una olla grande y la ponemos al fuego. Cuando empiece a hervir, agregamos los garbanzos, los pimientos rojos troceados y las zanahorias cortadas en cuadraditos.Lo dejamos cocer en torno a una hora y hora y media y comprobamos la cocción del garbanzo. 

Mientras, vamos a preparar un majado con ajo, sal y aceite de oliva. En el mortero, incorporamos los dientes de ajo, un buen pellizco de sal y un chorro de aceite de oliva. Lo majamos bien y cuando esté bien integrado lo incorporamos a la olla de los garbanzos, removemos y cocinamos a fuego lento otros 30 minutos más. 
Para comer a diario en el trabajo suelo llevar mi fiambrera como los antiguos, sobre todo porque comes menor cantidad y eres tú quien escoge lo que comes, por eso os pongo foto de mi tupper. Espero os gusten.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...