sábado, 9 de abril de 2016

Parque de la Dehesa Boyal (San Sebastián de los Reyes)

Hoy nos damos una vuelta por la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, una gran extensión cubierta de encinas, pinos, perales silvestres, etc, que te dará la sensación de estar a años luz de Sanse. Nada más lejos de la realidad, nosotros nos adentramos en la dehesa bajando por un camino a la derecha del polideportivo del mismo nombre, Dehesa Boyal, cerquita del pueblo. 


El día en el que fuimos de paseo por este maravilloso terreno era un día de octubre, con temperaturas muy agradables, pero donde veréis por las fotos que el arroyo está seco, después del largo verano y un otoño poco lluvioso. 
Como podréis ver, la dehesa está cubierta en su mayoría por encinas jóvenes pero en otras podemos ver una masa arbórea de más edad más densa, en los últimos años se ha apostado por su recuperación frente a las talas y podas masivas de años anteriores, ahora mismo forma parte del Parque Regional de La Cuenca Alta del Río Manzanares, Reserva de La Biosfera.


Hoy en día es una zona que disfruta mucho público, gente que viene a hacer deporte, a pasear, a pasear en bicicleta o con sus perros.

Disfrutamos cogiendo bellotas de las encinas con nuestra pequeña u observando los diferentes pájaros escondidos en los arbustos. Nos consta por diferentes testimonios que también hay jabalíes y ciervos... pero creo que los espantamos... 
Es un sitio sorprendente, muy tranquilo y que te hace pensar que estas lejos de todo, aislado. En estas fotos no tenemos una que muestre realmente la extensión que abarca la Dehesa llena de encinas de gran tamaño y en un gran espacio de terreno.
No dejéis de conocerla, ¿soñamos?





0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...