lunes, 23 de mayo de 2016

Dehesa de Valdelatas

Os traigo hoy otra opción para disfrutar de la naturaleza sin alejarnos mucho de Madrid. Es de esos sitios poco conocidos y frecuentados que parecen un oasis de paz en medio del caos y acción que hay a su alrededor.
El punto en el que vamos a hacer ruta hoy está enclavado en lo conocido como Dehesa de Valdelatas o pinar de Valdelatas. La Dehesa de Valdelatas, perteneciente en parte al Ayuntamiento de Madrid y en parte al de Alcobendas, tiene una extensión de 290 hectáreas y es un pequeño reducto natural de bosque mediterráneo,está catalogado como Monte Preservado aunque hay cosas mejorables como el saneamiento de los dos arroyos que lo recorren, sus aguas no son potables y no hay fuentes de agua potable en toda la zona.La mayoría de los árboles que nos encontraremos serán pinos y encinas.
Para acceder a este paraje, tenemos que tomar la salida 15 de la carretera M-607 y dejar el coche aparcado en la entrada de la Dehesa. O bien como hicimos nosotros, nos acercamos a la ITV de Alcobendas situada en el polígono de Valdelatas y accedimos caminando. El monte queda entre ambas carreteras y en el interior se comunica.


Tiene un camino central para pasear y mucho pinar en el que perderse, comer o jugar con los pequeños en plena naturaleza. Nosotros aprovechamos para hacer un descanso, jugar en la naturaleza y tumbarnos un rato.Dentro tenemos un gran pinar con muchos senderos por descubrir y zonas de juegos y mesas para disfrutar con los niños o después de una larga caminata.


No hay por lo general mucha gente, lo que ayuda a disfrutar más de la naturaleza y de la paz del campo. ¡Bueno!, no asustarse si paseando por una de las lindes de la Dehesa escuchamos tiros. Allí está el Club de Tiro Cantoblanco (ligado al grupo del ex-vicepresidente de la CEOE Arturo Fernandez y que fue fundado por su abuelo). 
La sensación es la de estar en pleno campo, pero muy cerca de madrid.¡¡merece la pena ir!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...