martes, 31 de enero de 2017

Bizcocho de manzana

Hoy traigo otra receta dulce que acompaña bien en un domingo de invierno y con un café: un bizcocho de manzana. Os gustará la esponjosidad y ese sabor que deja la manzana en el bizcocho, cada uno es diferente. ¿Verdad que hay bizcochos como pelos tiene uno en la cabeza? Hay recetas de lo más interesantes por ahí: con café, de calabaza, de zanahoria, de nata y nueces, de naranja, todos deliciosos. 

Os animo a hacerlo para desayunar o merendar unos días con algo más natural que la bollería industrial recargada de grasas. Con esto sabéis lo que coméis y además, es más barato.

En los próximos meses iré añadiendo algún bizcocho más en el blog porque en casa nos encantan y son tan fáciles de hacer...

Ingredientes:
3 huevos
150 gr de azúcar
100 ml de aceite
100 ml de leche
2-3 manzanas (según tamaño)
200 gr de harina
1 sobre de levadura química
Una pizca de sal
Un poco de azúcar para echar por encima

Elaboración:

Pre-calentamos el horno a 180ºC. En primer lugar, batimos los huevos con una pizca de sal y añadimos el azúcar, revolvemos bien y a continuación, echamos la leche. Posteriormente, echamos el aceite y a continuación media manzana en trozos o rallada, en función de como os guste más, con tropiezos o no.






Luego añadimos la harina y mezclamos con movimientos envolventes, si la masa queda muy líquida vamos incorporando poco a poco más harina.Añadimos el sobre de la levadura y removemos bien para que no queden grumos. 

Antes de verter esta mezcla, untamos el molde con un poco de aceite para evitar que se pegue a la pared. 

En la parte superior, colocamos las manzanas cortadas en gajos y por encima echamos azúcar y metemos al horno.Lo tendremos en el horno durante 40 minutos aproximadamente.Primero 15 o 20 minutos por abajo y luego ya por todo, aunque como siempre tiempos y temperatura depende de cada horno.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...