sábado, 21 de enero de 2017

Lentejas con chorizo

Lentejas con chorizo, una de las miles variaciones que encontraréis por libros, internet... Y es que de estos platos de cuchara encontraréis muchas y diferentes recetas, siempre con un sabor muy nuestro y muy rico, con muchas vitaminas y baratas.

La receta que hoy os traigo ya es la tercera con lentejas que incluyo en el blog, pero yo creo que debe ser la más fácil de las tres y no por ello deja de estar buena.Hago varias distintas porque mi hija, al igual que yo, nos aburre comer siempre lo mismo y esta es la manera de que se vaya acostumbrando a tomar legumbres de manera regular en casa, porque aunque lo hagan en el colegio, sino se hace en casa de poco sirve. Aportan minerales, sobre todo hierro, vitaminas, fibra, proteínas… un sinfín de nutrientes que hacen de este guiso un plato imprescindible en cada casa.

Otro punto a favor es que si haces una buena cantidad de ellas (siempre que no lleven patatas) puedes guardar las sobrantes en el congelador.



Ingredientes:
250 g de lentejas
100 g de chorizo
1 cebolla
3 zanahorias medianas
4 dientes de ajo
sal
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 hoja de laurel

Elaboración:
Pon las lentejas en la cacerola. Mientras tanto, pela la zanahoria, la cebolla y los dientes de ajo. Entonces, agrega todo a la olla junto con la hoja de laurel. Corta el chorizo en trozos pequeños y regulares y añádelos a lo anterior. Vierte 5 vasos de agua fría, añade sal a tu gusto y la cucharadita de pimentón dulce. 



Cuando empiece a hervir, pon la tapa y deja cocer de 40- 45 minutos.Antes de servir, retirar la hoja de laurel y pasa la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo al vaso de la batidora y tritura con la batidora eléctrica.Vierte el puré a la olla de lentejas, mezcla bien y sirve. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...