sábado, 16 de diciembre de 2017

Crema de zanahoria express

Hoy os traigo otra de esas recetas de aprovechamiento. No sé si os pasa a vosotros, yo últimamente cojo de esas bolsas de zanahorias que traen un montón y luego gastas dos. Pues entre eso, unas patatas que ya llevaban un tiempo en casa y una cebolla, hemos preparado la receta de hoy. Más fácil, imposible. Y a los peques les encanta. Mi hija mayor dice que aborrece la zanahoria. Bueno, pues se la di con esta crema y repitió y todo. 


El sabor de las cremas de zanahoria sorprende por su dulzor, su ligereza, a mí es una de las que más me gustan junto con la de champiñones que podéis ver aquí. Otra versión con más ingredientes de la crema de zanahoria la podéis ver aquí, también muy fácil de hacer y que es mi favorita.
Podréis ver también un rinconcito de nuestra cocina, ya a nuestro gusto, estamos encantados con ella. 

Ingredientes
1 kg de zanahorias
3 patatas medianas
1 cebolla
un chorro de aceite
sal
agua

Elaboración
Lo primero de todo, os recomiendo lavar y cortar toda la verdura a la vez. Es lo que más tiempo lleva. Preparad todos los ingredientes para tener todo a mano y no tener que buscarlos cada vez que añadáis uno, lavad, cortad y luego ya pasamos a preparar la crema. Ya veréis, en un plis plas la tenéis y podéis dejarla hacer mientras hacéis otras cosas. 





En primer lugar, lavamos y pelamos las zanahorias para, a  continuación, hacerlas en trocitos más pequeños que facilitarán que se hagan en menos tiempo. Las vamos llevando a la cazuela que de momento no estará con fuego. Con las patatas peladas y lavadas hacemos lo mismo, las hacemos en láminas y se van a la cazuela y ya por último, pelamos la cebolla, la lavamos y picamos y a la cazuela, echamos un poco de sal, un chorrito de aceite y lo ponesmos a cocer primero a fuego alto hasta que hierva y luego lo bajamos a fuego medio.


Una vez que todo esté cocido, lo dejamos templar un poco y lo pasamos por la batidora muy bien para que quede una crema fina y ya si queremos podemos emplatar y llevar a la mesa. Ninguna complicación y es que, esta es casi la crema que le empezamos a dar a los niños cuando empiezan a comer purés, jajaja... si os ha gustado, animaros a comentar o dar me gusta. ¡Gracias!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...