domingo, 25 de marzo de 2018

Lentejas estofadas express

¡Hola! Después de una ausencia con muchos cambios (de trabajo de mi marido y casi lo mismo en mi caso, aunque siga en la misma empresa) conseguimos poco a poco estabilizarnos de nuevo con nuestra rutina y no podía faltar una de esas recetinas fáciles y tradicionales que dan calorín en estos días de invierno que no nos abandonan.

Esta receta en concreto la encontré en el blog de Isasaweis, es la receta de lentejas que ellos siempre han preparado en su casa y me pareció tan sencilla y haciendola con lentejas cocidas me parecía que iba a ser tan rápida que me vino como anillo al dedo en uno de estos días de mucha prisa pero que quieres aprovechar para hacer algo rico en casa. Pero es que además no tiene nada de grasa, con lo cual para que deciros. Y bueno, yo cuando las probé, que me quedaron espesinas (las que hice la primera vez, estas no están tan buenas como esas, al menos para mí) me parecieron de lujo, que buenas! Os la recomiendo.

Lo que os decía, yo tenía prisa y las lentejas ya las tenía de bote, de estas cocidas con lo cual se me hicieron muy rápido. Os incluyo a continuación ingredientes y pasos de elaboración. Espero os guste.

Ingredientes:
1 bote de lentejas
1 cebolla
pimentón 
comino
aceite de oliva
laurel 
sal

Elaboración:
Picamos la cebolla en trocitos y la sofreímos con un poco de aceite de oliva, removiendo de vez en cuando.







Cuando veamos que ya se va ablandando, agregamos dos hojas de laurel que habremos abierto par que así liberen mejor el aroma. Luego añadimos un poco de sal, comino molido y primentón (al gusto, yo uso picante pero cualquiera le va bien, a mi me gusta que pique). Rehogamos durante 5 minutos más que que todo suelte bien su aroma y será cuando agreguemos las lentejas, las cuales rehogaremos y a las cuales añadiremos agua para que las cubran y dejaremos cocer hasta que estén blandas, en mi caso creo que fueron unos 20 minutos. En el caso de que no fueran cocidas serían más o menos del doble de tiempo.










0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...