domingo, 13 de mayo de 2018

Crema de hortalizas

Hoy os traigo una receta que tomé prestada del nuevo libro de Isasaweis (la bloguera asturiana Isabel Llano), que se llama "No te compliques con la cena". Tengo ya tres libros de cocina de ella y es que sus recetas son sencillas y tienen ese punto de comida familiar, de todos los días, que no veo en otras opciones. Específicamente este es para la cena, como poder preparar cenas ricas y sanas en poco tiempo. Por cierto, otro bloguero del que tengo varios libros, con recetas sencillas y que también recomiendo es Alfonso López Alonso (del blog de recetas de rechupete ), un gallego que lo hace muy bien.

La receta de hoy no deja de ser una crema más, pero en este caso lleva coliflor y col, que a priori no parecen muy atrayentes, y menos para los más pequeños. Pues tengo que decir que salio muy buena, me sorprendió, no me lo esperaba y que mis niñas repitieron. Por ello, no dejéis de probarla.

Además, si os fijáis en los ingredientes, veréis que las bandejas que se venden para cocido nos pueden servir para hacer esta crema, sólo falta comprar la coliflor aparte.


Ingredientes
1 coliflor pequeña
1/4 col /repollo
2 puerros
3 zanahorias
1 litro de leche desnatada
1 vaso de caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Elaboración

Limpiamos las verduras y troceamos la col, coliflor, los puerros y las zanahorias, disponiéndolo todo en una olla junto con la leche a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego lento hasta que las verduras estén blanditas, alrededor de 20 minutos.

Tras esto, apartamos del fuego, añadimos el caldo de pollo y pasamos por la batidora bien para que quede suave. Para que las pequeñas no encuentren ningún tropezon podemos pasar la crema por el chino y quedará muy muy suave.


Probamos la crema, añadimos sal y pimienta al gusto y servimos incorporando un hilito de aceite de oliva por encima y pimienta negra.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...